DISCRIMINACION

Empresa de telefonía discriminaba a varón trans neuquino

Posee nuevo DNI y la compañía se negaba a cambiar el nombre en la factura. Tuvo que intervenir la Provincia.
domingo, 14 de junio de 2020 · 10:38

El área de Protección al Consumidor de la provincia de Neuquén salió en defensa de un varón trans, que era discriminado por una empresa de telefonía celular y logró resolver la situación.

Javier -así se llama este vecino- venía reclamando sin éxito que esa compañía le cambiara su nombre en la factura. Tal es así que, lejos de respetar su cambio de género, le emitió un nuevo chip con su antiguo nombre y se negó a modificarlo.

Indignado, el 21 de mayo último ingresó su reclamo mediante la App y, a partir de ahí, Protección al Consumidor gestionó la corrección de la factura. Recién cuando intervino la Provincia, la empresa cumplió con su obligación.

Al respecto, la directora provincial del área, Miryam Zurita, explicó que “rápidamente arbitramos los mecanismos en función de respaldar sus derechos como consumidor y usuario y, asociado a esto, sus derechos en relación a su identidad de género”.

“Desde hace cinco años Javier se ha reinscripto y posee su nuevo DNI, pero la empresa de telefonía seguía generando el chip con su anterior identidad. Observando que esto configuraba una práctica abusiva y no digna, y que la referida empresa no le brindaba la información que él requería, se realizó el reclamo pertinente y la empresa revirtió la situación”, detalló Zurita.

(Fuente: colaboradores propios)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios