Roca

Crearon cámara de aislamiento

La realizaron internos del Penal 2 y la donaron al Hospital. Además hicieron barbijos, jabón líquido y máscaras de protección
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:04

Internos del Ex Maruchito, anexo del Penal 2 Roca confeccionaron una cámara de aislamiento para el servicio de Pediatría del Hospital.   Son internos con beneficios de semi libertad, salidas transitorias y laborales. Durante la cuarentena confeccionaron barbijos, máscaras de protección y jabón líquido, que fueron donados a diferentes instituciones y familias de la comunidad.

En esta ocasión, la iniciativa refiere a una cámara de aislamiento realizada por dos internos de la institución que fue destinada al área de Pediatría del Hospital de General Roca.

La cámara sirve para la atención de niños con COVID–19 y fueron entregadas a Dolly Giordanella, jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA. Desde el hospital aprobaron el diseño y quedaron muy satisfechos con el proyecto que resulta de gran utilidad para la época que se vive.

El Sargento Pedro Entraigas, jefe del Área de Trabajo del Ex Maruchito, explicó que las cámaras de aislamiento miden un metro cincuenta de largo por 60 de ancho y 60 de alto. Para su confección se utilizó tela cristal, caños de luz, cierres y abrojos.

La mitad de las cámaras cuentan con un sistema de cierres de abrojo para poder levantar la tela cristal y poder limpiar el interior sin necesidad de desarmarla. A su vez, tiene dos cierres para poder ingresar las manos y atender al paciente.

Entraigas agregó que también se donaron cerca de 40 litros de jabón líquido para que desde el DAPA pueda ser distribuido entre familias de Roca que más lo necesitan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias