LA PANDEMIA EN NEUQUEN

Sigue la propagación del virus en Neuquén, con 8 casos

Se reafirma la necesidad de sostener el distanciamiento y practicar los cuidados básicos.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:58

El informe nocturno del domingo en Neuquén notificó ocho nuevos casos confirmados de Coronavirus, entre los que se cuentan tres niños: una  nena de 6 años, un niño de 11 y una pequeña de 2 años, todos casos registrados en la capital, en una evidencia de la capacidad del virus de propagarse ante contactos estrechos.

Es otra señal concreta y contundente de la necesidad de practicar el distanciamiento y las medidas preventivas como usar barbijo, y lavarse las manos frecuentemente.

Según el último informe, este es el registro:

● Una mujer de 32 años, una niña de 6 años, un niño de 11 años, un hombre de 38 años y una bebé de 2 años, todos oriundos de Neuquén capital, y un adolescente de 17 años y un hombre de 54 años, ambos de Plottier. Todos contactos estrechos de casos confirmados previamente.
● Un hombre de 46 años, de la provincia del Neuquén, que se encuentra internado en la provincia de Salta y sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico. Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: ocho (8).
Por otra parte, se descartaron dieciséis (16) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.
Entre el lunes y el domingo se procesaron 742 muestras en la provincia del Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios