Espionaje ilegal

Silvia Horne será querellante

Así lo confirmó la exdiputada de Río Negro. Es en la causa que se investiga el espionaje a políticos, empresarios y sindicalistas por parte de la AFI en el gobierno de Macri
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:57

La exdiputada por Río Negro, Silvia Horne junto a los ocho dirigentes del Movimiento Evita que fueron espiados por la AFI se presentaron como querellantes ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Es el juez que lleva adelante una megacausa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri en la que se siguió y escuchó a cientos de dirigentes políticos, militantes sociales y periodistas.

"Decidimos una presentación conjunta en la convicción que la pretendida ‘inteligencia’ obedece a nuestra militancia política y al proyecto y la organización que representamos", expresó Horne.

"Es obvio, de público y notorio que cada uno de nosotros ha desarrollado innumerables acciones de fortísimo cuestionamiento al gobierno de Macri. Pero todas ellas absolutamente públicas, en el escenario de la calle, del Congreso, de las movilizaciones, uniendo a los movimientos sociales. Construyendo mayorías desde la oposición al macrismo, convocatorias, de leyes logradas con la mayoría de los bloques, cómo la emergencia social, la ley Micaela, la de Barrios Populares, la emergencia alimentaria, es decir en el marco democrático y legal. Seguramente, quien realizó actividad ilegal, y necesitó “husmear" las vidas privadas de los militantes fueron ellos “agregó.

Decidimos una presentación conjunta en la convicción que la pretendida inteligencia obedece a nuestra militancia política y al proyecto y la organización que representamos 

Horne se presentó como querellante de manera conjunta con Luis Fernando ‘Chino’ Navarro, Patricia Cubria, Gerardo Rico, Delfina Supisiche, Nicolás Salerno, Mauricio Más y Ernesto ‘Tito’ Paillalef.

Hace unos días el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, se presentó ante el Juzgado Federal número 8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, en calidad de querellante contra el ex presidente Mauricio Macri, y los responsables de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Magdalani, en la causa que se investiga el espionaje ilegal perpetrado por dicho organismo a políticos, empresarios periodistas y sindicalistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios