CORONAVIRUS

Fue a un cumple se contagió y puso en riesgo su embarazo

El noveno caso de covid en Cervantes lo confirmó el hospital y es de una mujer que tiene fecha de parto en este mes.
martes, 16 de junio de 2020 · 17:40

Cuando las autoridades sanitarias recomiendan quedarse en casa es porque los riesgos de contagiarse con altos. El aislamiento social no es más que eso, evitar reunirse con personas, sobretodo si son ambientes chicos. Esto es lo que desobedeció una mujer de Cervantes que se contagió de coronavirus y hoy está internada en el hospital de Roca con un monitoreo permanente de su embarazo.

En la pequeña localidad de menos de 1.500 habitantes se conocen todos. Esto le permitió al equipo del hospital identificar los nexos de contagio. El último parte del Comité de Crisis confirma que son nueve las personas infectadas, entre ellas una mujer que tiene fecha de parto para este mes.

¿Cómo se contagió? Según los datos que maneja el equipo sanitario, la mujer fue una de las invitadas a una fiesta de cumpleaños que se hizo en la ciudad. Allí fue alguien infectado que desparramó el virus. La primera en padecer síntomas y confirmar que había contraido covid fue la mamá del nenito que cumplía años. También contagió a sus padres que son adultos mayores y están incluídos en el grupo de mayor fragilidad ante el virus.

La mujer fue internada inmediatamente y está siendo controlada permanentemente para evitar que corra un riesgo mayor su vida como la del bebé.

Mantengan en sus viviendas y respeten las recomendaciones sanitarias, sobretodo la utilización de tapabocas y mantener las distancias sociales

El brote en Cervantes preocupa a las autoridades y desde el hospital se está trabajando desde hace unos días con los contactos estrechos y ya se hicieron 30 tests. La directora del hospital Silvia Fernández, aseguró que espera ansiosa los resultados y que se tomaron todas las medidas para "reducir la cantidad de contagios". Además instó a los vecinos a que se "mantengan en sus viviendas y respeten las recomendaciones sanitarias, sobretodo la utilización de tapabocas y mantener las distancias sociales".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios