Río Negro

Arabela Carreras dio negativo al coronavirus

La gobernadora estaba aislada desde el viernes luego de viajar a Buenos Aires. La Secretaria de Salud, Mercedes Ibero también dio negativo
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:57

La gobernadora Arabela Carreras se realizó hoy un test de COVID-19. Fue después de cumplirse el plazo tras su reciente viaje a Buenos Aires donde se reunió con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El resultado fue negativo, aunque no acararon si continuará en aislamiento o retornará a las actividades normales.

La mandataria cumplió aislamiento preventivo desde su regreso a Viedma, siguiendo los protocolos establecidos oportunamente. Si bine nunca registró ningún sintómas, luego de conocida la noticia de que Martín Isaurralde era positivo de covid-19, y algunos integrates del gabinete nacional habían tenido contacto estrecho, Carreras decidió el viernes aislarse.

Tanto la Gobernadora como los funcionarios del Poder Ejecutivo cumplen con una serie de pautas sanitarias tras cada viaje que realizan a lugares con circulación de covid-19. Todos cumplen el período de aislamiento preventivo luego de cada viaje, y se realizan testeos frecuentes para descartar la afección, y en el caso que el resultado fuera positivo, tomar todas las medidas epidemiológicas correspondientes.

En tanto, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se realizó hoy también el testeo de coronavirus, con resultado negativo. La funcionaria se mantuvo en aislamiento desde el viernes cuando regresó a Viedma luego de la recorrida con funcionarios del Ministerio de Salud de Nación por Roca, Allen y Cipolletti.

También se realizaron los test a los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; entre otros, todos con resultado negativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios