ES LA SÉPTIMA VÍCTIMA FATAL

Murió una mujer por coronavirus en Neuquén y se registraron 9 casos positivos

Se confirmaron tres casos más vinculados al policlínico ADOS, entre ellos la muerte de una mujer.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 23:55

Este miércoles el Comité de Emergencia Provincial confirmó 9 casos de Covid-19 en la capital neuquina, y la muerte de una mujer de 79 años que estaba internada en el policlínico ADOS, con un testeo previo que había dado negativo.

Entre los casos que hoy se confirmaron está la mujer fallecida, oriunda de Neuquén capital, sobre la que se aclaró que un segundo testeo arrojó resultado positivo para coronavirus. Vinculados a la situación del ADOS también se confirmó una mujer de 71 años y un hombre de 75 años.

En tanto el resto de los casos se tratan de un hombre de 34 años, un hombre de 42 años, una joven de 29 años y un hombre (no consta edad), oriundos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

También una mujer de 31 años y un hombre de 68 años, de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

La provincia de Neuquén tiene 260 casos confirmados: 141 activos; 112 recuperados y 7 muertes. La ciudad de Neuquén según el reporte provincial tiene un total de 172 casos confirmados, de los cuales 131 se mantienen activos y 3 muertes.

Ante el aumento de contagios en la capital, el gobernador Omar Gutiérrez y el intenden Mariano Gaido anunciaron en la tarde del miércoles medidas para un mayor control en comercios, transporte público, accesos a la ciudad, entre otras, “hemos trabajado para sostener el status sanitario que con mucho esfuerzo ha alcanzado el pueblo de la ciudad de Neuquén. Por eso hemos tomado diez nuevas medidas para seguir acompañando y cuidando a todo el pueblo de Neuquén capital”, manifestó Gutiérrez. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios