Reunión con el Ministro Katopodis

¿Se reactiva la Obra Pública Nacional en Neuquén?

Referentes del kircherismo neuquino se reunieron por teleconferencia con el Ministro de Obras Públicas.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:00

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis, participó esta mañana de una teleconferencia, con diputados nacionales, provinciales, concejales de Neuquén, Plottier y otros referentes del kirchnerismo en ciudades del interior de Neuquén. El temario de la reunión tuvo como eje principal, la presentación de un análisis sobre la situación actual de la obra pública nacional en Neuquén, su planificación y el financiamiento de los proyectos para nuestra ciudad y provincia.

Marcelo Zuñiga, presidente del bloque del "Frente de Todos" en el Concejo Deliberante capitalino, declaró, “Abordamos la reactivación de obras paradas, la necesidad de llegar con políticas públicas de infraestructura social y equipamiento comunitario, creando empleo y mejorando la calidad de vida de las familias neuquinas”. Entre las obras que se reactivarían, el Concejal informó a este medio, que se encuentran los Jardines Infantes de Valentina Norte Rural y Valentina Sur (del frustrado plan "3000 Jardines" del Gobierno de Mauricio Macri) y la repavimentación de las rutas provinciales N° 7 y 51. En todos los casos, se trata de obras abandonadas por deudas que la gestión anterior no canceló y que ascienden a los $320 millones. Además se planteó el aporte económico del Gobierno Nacional para la continuidad de la puesta en valor del Arroyo Durán en sus etapas 2 y 3.

El Ministro Katopodis también planteó que ante la necesidad de generar empleo en los sectores de la economía informal, las cooperativas de trabajo formadas por los propios vecinos que viven en los barrios populares en el marco del "Programa Potenciar", pueden desarrollar obras de infraestructura que necesita el barrio.

“Coincidimos en defender y sostener las políticas públicas del Estado Nacional en nuestro territorio, las cuales se aplican a través de distintos programas en la provincia, en la ciudad, en nuestra comunidad y en la Universidad Nacional del Comahue”, destacó el concejal Zuñiga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios