CAMINOS MEJORADOS

Importante avance en cuarentena de obras viales en Neuquén

Rutas y puentes se siguieron construyendo, y registran un destacable progreso.
martes, 2 de junio de 2020 · 15:27

Es importante el avance que han tenido las obras públicas viales –no todas- en Neuquén, durante estos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Según se confirmó desde el gobierno de Omar Gutiérrez, antes de la veda climática se prevé finalizar el pavimento en la ruta 23, poner el hormigón en el último tramo del puente Malleo, y ejecutar el montaje de las vigas del puente sobre el río Curi Leuvú.

Se destacó en la información lo siguiente:

La construcción de un nuevo puente sobre el río Malleo, emplazado sobre la ruta provincial 23, a 21 kilómetros de Junín de los Andes, tiene un avance superior al 70 por ciento. Se trata de un nuevo puente de 72 metros de longitud y 12 metros de ancho, 876 metros de accesos pavimentados y obras complementarias como una alcantarilla, reacondicionamiento del ingreso a la comunidad Painifilú y la demolición del puente existente. El nuevo puente de hormigón permitirá la circulación vehicular en dos sentidos y circulación peatonal por veredas en ambos extremos. Reemplazará al actual puente de tablero de madera ubicado en la intersección de las rutas provinciales 23 y 60.
La pavimentación de la ruta provincial 23 en el tramo Puente sobre río Malleo-Puente sobre río Aluminé en Pilo Lil alcanzó en mayo casi un 90 por ciento de evolución. Esto significa que se ha realizado la totalidad de la obra básica: movimiento de suelo, construcción de terraplenes, banquinas enripiadas, alcantarillas de diferentes tipologías para el correcto drenaje, ejecución de cunetas, muro de gaviones, entre otras. Además, y lo más importante para el tránsito, es que de los 34 kilómetros con que cuenta el tramo sólo resta pavimentar con concreto asfáltico 1,3 kilómetros. Esto significa que para la temporada invernal la ruta se encontrará prácticamente asfaltada, restando tareas como la señalización horizontal y vertical, y la colocación de barandas metálicas de protección.
La obra del nuevo puente sobre el río Curi Leuvú en Chos Malal ha evolucionado rápidamente durante estos últimos meses alcanzando casi un 70 por ciento de nivel de ejecución. Para estos días está programado el montaje de las vigas de este puente de hormigón, de 750 metros de longitud y doble mano de circulación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios