Escuela rural de Cinco Saltos

Llevaron la Bandera casa por casa para hacer la promesa

Gracias al emotivo compromiso de los docentes de una escuela rural de Cinco Saltos, todos sus alumnos de cuarto grado pudieron prometer Lealtad a la Bandera Nacional.
sábado, 20 de junio de 2020 · 19:58

La Escuela Rural N° 88 de Cinco Saltos, decidió llevar la Bandera de Ceremonias de la institución, hasta la vivienda de cada uno de sus alumnos de cuarto grado para que puedan realizar la tradicional promesa al emblema patrio fundamental. La idea del Director de la escuela, Maximiliano Vazquez, tuvo su principal razón de ser en el hecho de que la mayoría de sus alumnos no tiene acceso a internet, por lo que la opción de la ceremonia virtual no iba a ser posible. 

Vázquez explicó en una entrevista brindada al Diario Río Negro que gran parte de los y las estudiantes de la escuela, pertenecen a barrios periféricos de Cinco Saltos y de la zona de chacras; y que las alternativas de los Gobiernos Nacional y de Río Negro para la realización de la ceremonia, no contemplaba desde la práctica, a la totalidad de los niños. Ante esa situación, el Director junto a otro docente de la escuela pusieron en práctica esta alternativa para que todos estén incluídos en la ceremonia. “Contamos con una comunidad humilde, de los barrios Perón y parte del barrio Rincón de Merletta y zona de chacras”, esxplicó el Director y agregó, "El fin era incluir a todos y que ninguno quede excluido de poder hacerlo. Nos pusimos en contacto con las familias de los 21 alumnos de cuarto (grado) y la recibieron con mucha alegría”. 

El objetivo se logró con éxito, no sólo por el compromiso de los docentes, sino también por el de las familias que cumplieron en preparar un modesto escenario en sus hogares para que cuando llegara la Bandera de Ceremonias, todo estuviera listo para el acto. Las visitas arrancaron el viernes pasado y finalizaron éste sábado. “Dos docentes fuimos los encargados de visitar las viviendas, recorrimos primero las zonas de chacras, para después llegar a todo el resto”, relató Maximiliano Vázquez.

“Como mamá sentí que mi hija iba a hacer algo único, por eso preparamos una pequeña decoración, mi esposo se pidió ese día en el trabajo para poder estar presente, fue una experiencia muy linda. Tiara estaba re nerviosa, esperando su momento. Fue muy lindo para ella, nos sentimos contentos por lo que pudieron lograr desde la escuela, sobre todo sostener el vínculo a la distancia”. Relató la madre de una alumna, a los periodistas del diario.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios