PRONÓSTICO EN LA REGIÓN

Semana de frío, lluvias y mínimas bajo cero

Este lunes será el día más cálido de la semana. Se espera viento por la tarde.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:02

Comenzó el invierno y junto a él, las temperaturas comienzan a bajar en la región durante este semana. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que se vienen días inestables, lluvias y mínimas bajo cero. 

"Se mantiene el pasaje de un frente frío en el norte patagónico. Nuboso inestable con viento moderado algunas ráfagas mas fuertes del oeste en los valles meseta y costa rionegrina. En cordillera continua la lluvia y nieve hasta el miércoles. En región sur algunas lluvias y nevadas. Hacia el fin de semana ingresa aire polar sobre el norte patagónico y el país con frío intenso. Probabilidad de lluvia, neviscas y nieve en cordillera, precordillera, meseta y valles"

Este lunes se espera una jornada mayormente nublada en el Alto Valle, con una máxima de 17ºC por la tarde y una mínima de 3ºC por la noche. Por la tarde llega el viento con ráfagas que alcanzarían los 48 Km/h. 

El martes comienza a descender la temperatura y podría llegar la lluvia por la tarde. Se espera una máxima de 12ºC por la tarde y una mínima de 2ºC por la noche. El viento no será protagonista durante el día.

Para el miércoles se mantienen algunas nubes pero no habrá agua. Eso sí, el frío comienza a sentir aún más. La máxima será de 10ºC por la tarde y la mínima rondará en los 0ºC. 

El jueves aparece el sol para generar algo de calor durante el día aunque la temperatura continúa en descenso. Tendremos una máxima de 10ºC y una mínima de -1ºC por la noche. 

El viernes podrían volver las lluvias a la región y el frío se sentirá aún más. La máxima sólo llegará a los 6ºC y la mínima giraría en los 0ºC.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios