CORONAVIRUS: SON 10 LAS VÍCTIMAS FATALES

Otra muerte en Neuquén por el ADOS; 23 positivos en un día

Preocupa en Neuquén la circulación comunitaria del virus. El Policlínico del brote, permanecerá cerrado.
martes, 23 de junio de 2020 · 23:20

La situación epidemiológica de la ciudad de Neuquén y zona metropolitana se complica con el avance del coronavirus. Esta noche se informó de una nueva víctima fatal, una mujer de 82 años, vinculada al policlínico ADOS donde se registró el último brote y sigue desencadenando contagios. El recuento de casos positivos en un día ascendió a 23, de los cuales 15 se notificaron en las últimas horas.

De acuerdo al parte provincial, sobre los 15 casos se detalló que se trata de: ● Una mujer de 42 años de Plottier, y un hombre de 35 años, una mujer de 41 años y una mujer de 42 años, de Neuquén capital, todos vinculados a la situación del ADOS (ya suman 58 en total, los infectados por este brote). ● Una mujer de 49 años, un hombre de 48 años, un hombre de 56 años, un hombre de 30 años, un niño de 13 años, un joven de 18 años y un joven de 21 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. ●             Un adolescente de 15 años de Centenario, y un joven de 25 años, una mujer de 48 años y una niña de 3 años, de Cutral Co, contactos estrechos de casos confirmados.

Estos se suman a los 8 casos informados al mediodía: dos en Cutral Co, 6 en la capital neuquina, y uno en Aluminé.

También se informó que el Policlínico ADOS continuará cerrado de forma “transitoria y preventiva”, tal como se decidió el 8 de junio pasado. En esa oportunidad, se habían registrado 5 casos, entre personal de salud y pacientes, pero la ruta de contagios ya orilla los 60 y a la luz de los positivos informados, aún el brote no pudo ser controlado.

Con el deceso de esta mujer, quien presentaba enfermedades de base, suman 10 las víctimas fatales en la provincia de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias