PELIGRO CORONAVIRUS

Se encadenó en el ADOS para reclamar seguridad sanitaria

Es un enfermero. Reclama el traslado de pacientes, una profunda desinfección del edificio y la entrega de insumos adecuados.
jueves, 25 de junio de 2020 · 15:06

Un enfermero que presta servicios en el Policlínico ADOS, que está considerado uno de los epicentros de contagio de coronavirus en Neuquén capital, se encadenó en la puerta del centro asistencial para reclamar el traslado de cinco pacientes internados, una desinfección completa del edificio y que les entreguen elementos para trabajar con seguridad.

Se lama Julio Villalba y este jueves dialogó con Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias para dar a conocer sus razones.

“La situación que me llevó a esto es en respuesta al gobernador (Omar Gutiérrez), quien dijo respecto de que el brote de coronavirus era responsabilidad del ADOS. Le digo que nosotros cumplimos con todo lo que nos dijo el Comité Epidemiológico. Nosotros nos contagiamos”, señaló. Reveló que varios de sus compañeros dieron positivo, otros se encuentran aislados y muy pocos pudieron volver a trabajar.

Señaló que en el policlínico hay cinco pacientes internados con distintas patologías y que se está reclamando “que sean trasladados a otros centros y que acá se haga una profunda desinfección. Queremos tener la seguridad que no nos vamos a contagiar”.

“Los contagios nuestros se dieron por falta de elementos adecuados, como camisolines, barbijos o guantes que no nos han entregado como corresponde. Queremos volver a trabajar pero en condiciones seguras”, afirmó.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios