CORONAVIRUS

Bajaron los contagios en Río Negro y preocupa Jacobacci

En la ciudad más importante de la Línea Sur hay 35 infectados, entre ellos 8 niños y un bebe de sólo 1 mes.
viernes, 26 de junio de 2020 · 23:35

Por primera vez en mucho tiempo, la cantidad de altas superó a los nuevos contagios en Río Negro. De los 82 hisopados que se hicieron, apenas 13 dieron positivo, en tanto que las altas de pacientes curados fueron 23. Aunque la noticia es alentadora, la preocupación de todo el sistema de salud está puesta en Jacobacci, donde oficialmente hay 35 infectados, entre ellos 8 niños y un bebe de 1 mes de vida.

Aunque el parte oficial indica que hay 35 casos activos en Jacobacci, sin ninguno nuevo hoy, desde el Comité de Crisis de la ciudad desde ayer se está informando que son 36 los contagios, con 4 pacientes graves internados en Bariloche, 8 en el hospital por tener algún síntoma y son 24 los que fueron trasladados al Hotel Candilejas.

Durante el parte de prensa del Ministerio de Salud, la doctora Mercedes Iberó destacó el esfuerzo que hace todo el equipo sanitario de la provincia para detener el brote en Jacobacci. Las cifras de contagios se mantienen con respecto a ayer -nada dijo de la diferencia entre los números oficiales y los del Comité de Crisis- y confirmó que hay 9 niños infectados de coronavirus, entre ellos un bebe de apenas 1 mes, "todos están en buen estado de salud", afirmó.

En cuanto a la situación epidemiológica del resto de la provincia, en Roca el brote de contagios sigue siendo grave, pero está vez entre los 26 casos hisopados, sólo se detectaron 2 personas infectadas, 1 hombre y una mujer. En la ciudad también se reportaron dos altas, por lo que son 104 los enfermos activos.

Teniendo en cuenta la situación de la ciudad es que se ampliaron los controles de circulación una semana más, en la que continuarán prohibidas las actividades recreativas y se podrá comprar en los negocios no esenciales por terminación de documento.

En el Alto Valle también se confirmaron 4 enfermos nuevos en Huergo, donde ya son 8 los contagiados y otro en Regina, que tiene 4 casos activos.

En tanto que en Bariloche, la otra ciudad en rojo en el mapa provincia, se confirmaron 5 casos nuevos: 2 hombres y 3 mujeres, sobre 38 testeados. Iberó reconoció que entre los nuevos enfermos hay 3 personas que se desconoce el nexo epidemiológico. En cuanto a las altas, se registraron 16 personas. De esta manera, los casos positivos activos en Bariloche son 67 y hay 300 personas aisladas. 

En tanto que en Dina Huapi se registró un nuevo contagios y son 3 en total.

En Río Negro hay 251 pacientes activos de coronavirus:104 de General Roca, 67 de Bariloche, 35 de Ingeniero Jacobacci, 11 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 7 de Cipolletti, 4 de Villa Regina, 3 de Dina Huapi, 3 de Comallo, 2 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 1 de Allen, 1 de Chimpay y 1 Pomona.

En cuanto a los muertos son 41: 9 de General Roca, 8 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios