TEMPORAL EN LA REGION

Sigue la ola polar, con nieve y lluvia también en valles

El frío intenso se mantiene por lo menos hasta mañana. Domingo gris e inclemente en la zona metropolitana neuquina.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:06

Los pronósticos del tiempo aseguran que el frío intenso, con humedad alta, nevadas en cordillera y zonas cercanas, lloviznas y neviscas en el Alto Valle, seguirá este domingo y se prolongará hasta mañana lunes. En medio de la cuarentena con firmes restricciones estatales en la capital neuquina, la mañana transcurrió con un cielo plomizo y muy baja temperatura.

La nieve estuvo rondando. En las zonas más altas, antes de ingresar al valle, reinó el manto blanco. Hasta la zona de Cutral Co y Plaza Huincul, y aun más al Noreste, la nieve se hizo presente, duradera, acompañada por las restricciones de la pandemia.

El informe meteorológico anunciaba este domingo que "se mantiene el ingreso de Aire Polar con Nevadas persistentes hoy Domingo y todavía  el Lunes en la Región  Sur Rionegrina Centro de la Provincia Neuquén y Cordillera. (ciudades y montaña) de los Lagos Alto Neuquén y Colorado. Bajas temperaturas. Nieve y Hielo. En los Valles Lluvias y alguna nevisca. En la Costa Frío Inestable.

La inclemencia del tiempo, más allá de su atractivo por lo poco frecuente, hizo que las ciudades valletanas, del área metropolitana neuquina, permanecieran desiertas en las primeras horas del domingo. Poca gente a pie, poca gente en automóvil. Se unió el factor meteorológico con las disposiciones gubernamentales pidiendo no salir, quedarse en casa todavía, a más de cien días de haber empezado la penosa cuarentena por el coronavirus.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios