CORONAVIRUS

Cuatro casos nuevos en Roca y son ocho en la provincia

La cantidad de enfermos de COVID-19 sigue creciendo y ya son 101 los enfermos en todo Río Negro.
viernes, 5 de junio de 2020 · 21:47

La cantidad de casos en Río Negro continúan en alza. Hoy se registraron ocho pacientes nuevos con COVID-19 positivo: 4 en Roca, 1 en Bariloche, 2 en Cipolletti y 1 en Fernández Oro.

Como todos los días las confirmaciones fueron brindadas en conferencia de prensa por la secretaria de Salud Mercedes Iberó quien reiteró que en la provincia hay circulación del virus y frente a esto lo único que se puede hacer es cumplir con "el distanciamiento social, el uso del tapabocas, no compartir mate ni vasos, lavarse las manos frecuentemente y todas las recomendaciones conocidas".

En Roca, que suma 44 casos positivos, los cuatro pacientes conocidos hoy son 3 hombres y una mujer.

En Cipolletti, dieron positivo 2 hombres y contabilizada un alta, son 19 las personas infectadas.

el distanciamiento social, el uso del tapabocas, no compartir mate ni vasos, lavarse las manos frecuentemente y todas las recomendaciones conocidas.

También se confirmó un paciente en Fernández Oro, aunque desde el municipio informaron que son dos. Con respecto a esta diferencia Iberó manifestó que "nosotros comunicamos sólo información oficial que nos sale en el sistema, seguramente mañana o pasado comenzará a aparecer".

nosotros comunicamos sólo información oficial que nos sale en el sistema, seguramente mañana o pasado comenzará a aparecer

Con respecto a la situación de Fernández Oro, desde el municipio se decidió restringir al máximo los permisos y por 48 horas estará toda la localidad cerrada, supermercados inclusive los supermercados. Sólo están habilitados a abrir las farmacias, veterinarias y  la estación de servicios de la ciudad. Se restringe la circulación dentro del ejido para quienes trabajen en esas actividades y quienes hagan uso de urgencia de ellos.

El restante caso conocido hoy es de un hombre en Bariloche, que tiene un total de 27 personas infectadas.

En Rio Negro hay 101 casos activos. Además de los pacientes de Bariloche, Fernández Oro, Cipolletti y Roca, hay 1 en Lamarque,  2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 5 de Allen, y 1 de Cinco Saltos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias