VISITA PRESIDENCIAL

"Nos sentimos cuidados por Alberto", dijo Gutiérrez

El Presidente y el Gobernador compartieron un acto en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura.
viernes, 5 de junio de 2020 · 20:16

La ceremonia política de acuerdo y convivencia se celebró a pleno en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura. El gobernador Omar Gutiérrez dijo que los neuquinos “nos sentimos cuidados por Alberto”, y que el Presidente pasará a la historia como “el hombre que se la jugó para salvar la vida del pueblo argentino”. El presidente, Alberto Fernández, le arrojó flores un poco más moderadas e indirectas, y habló de un país que “padece” al norte y al sur del centro favorecido, y que se está ante “la oportunidad de hacer las cosas de otro modo”, es decir, haciendo realidad el federalismo tan declamado.

“Estoy feliz de inaugurar una obra que hizo el gobierno que me precedió”, dijo el Presidente, sobre la inauguración “final” de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Antes, había dejado convenios firmados, de los cuales tres resultan importantes destacar: 400 millones de pesos para el Paseo costero capitalino (construcción del centro de convenciones en la Isla); 537 millones para uno total de 76 obras en distintas localidades; y 374 millones de pesos para las obras del Arroyo Durán.

La actitud del gobernador Gutiérrez no dejó de sorprender a los observadores, por el énfasis puesto en el agradecimiento al Presidente. Sentó muy fuerte, además, el respaldo por la negociación de la deuda argentina. “Les digo a los acreedores que no especulen –lanzó Gutiérrez- porque hay un pueblo y una dirigencia que apuntalan las negociaciones de Alberto (Fernández) y Martín (Guzmán)”, dijo el gobernador.

“Te pusiste los pantalones largos”, le dijo al Presidente, al agradecer y destacar los “acuerdos básicos de recuperación energética”, que incluyeron el paquete de medidas en donde se destacó el precio sostén, de 45 dólares el barril, para el petróleo.

Alberto Fernández prefirió construir un discurso sobre lo que viene machacando en los últimos tiempos: la Argentina de la desigualdad. “Tenemos un centro que disfruta y una periferia que padece”, dijo, para después enfatizar que “hay que diseñar de nuevo” el país que otros pensaron y diseñaron antes. Completó la idea con un plazo puesto para empezar ese “hacer de nuevo”, que sería “el fin de la pandemia”. Y le puso un broche elegante con una afirmación ciertamente temeraria: su convicción de que se puede hacer “un buen capitalismo” agregándole “más igualdad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios