Se firmó el acuerdo

Argentina Construye también en Río Negro

Carreras y Bielsa cerraron el convenio. Inyectará $28.000 millones y generará puestos de trabajo. La provincia presentó 88 proyectos para que se ejecuten
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:14

La gobernadora Arabela Carreras acordó -vía teleconferencia- con la ministra nacional de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, la adhesión de la provincia al convenio marco del plan de obras, vivienda e infraestructura de emergencia Argentina Construye.

Este plan de contingencia presentado inyectará 28.000 millones de pesos en todo el país y generará miles de puestos de trabajo.

 El proyecto contempla la construcción de viviendas, refacción de unidades habitacionales, subsidios para la compra de materiales. Además de la fabricación de núcleos sanitarios, dotación de equipamiento comunitario para atender la emergencia y generación de lotes urbanos con servicios disponibles para construcción de viviendas. Asimismo facilita líneas para la conexión a redes formales de cloacas y gas. Carreras le presentó a la ministra nacional 88 proyectos para la provincia.

El proyecto contempla la construcción de viviendas, refacción de unidades habitacionales, subsidios para la compra de materiales. Inyectará $28. 000 millones y generará puestos de trabajo

Bielsa presentó además a Carreras el programa Argentina Construye Solidaria. Se trata de un Plan Federal de Inversión Pública que posibilitará que distintas instituciones entre ONG, fundaciones, cooperativas, mutuales, etc., se inscriban a través de la web y puedan obtener una tarjeta para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias