CORONAVIRUS
Murió una mujer de Allen y un hombre de Cipolletti
Ambos casos tenían patologías preexistentes. Suman 23 personas fallecidas por COVID-19 en Río Negro.Este mediodía se confirmaron dos muertes en Río Negro como consecuencia del virus COVID-19, ambos casos tenían patologías previas. Una mujer de 82 años con problemas cardíacos falleció en el Santoario Juan XXIII de Roca, donde estaba internada en terapia intensiva; en tanto que el restante caso es un hombre que ingresó el 5 de junio al Hospital de Cipolletti por neumonía, se le diagnosticó coronavirus y en las últimas horas su estado se complicó y le produjo la muerte.
Desde que comenzó la pandemia en toda la provincia se produjeron 23 muertes por coronavirus. Actualmente en Río Negro quedan tres pacientes en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, entre ellos un pequeño de 3 meses.
La paciente oriunda de Allen, ingresó la semana pasada al hospital de esa ciudad y por la complicación presentada fue trasladada al Sanatorio Juan XXIII de Roca. Por problemas cardíacos y a edad (82 años) la derivaron inmediatamente a la Unidad de Terapia Intensiva y en hisopado le dio positivo. En la últimas horas su estado de salud se agravó y murió.
Entró muy delicado con una insuficiente respiratoria, evolucionó en Clínica Médica con una neumonía por Covid-19, ayer se puso muy mal, se pasó a terapia intensiva y hoy falleció
En tanto en Cipolletti, tras varios días de peles contra el virus, murió un hombre de 58 años, quien ingresó el 5 de junio por neumonía y al ser hisopado resultó positivo de coronavirus. "Entró muy delicado con una insuficiente respiratoria, evolucionó en Clínica Médica con una neumonía por COVID-19, ayer se puso muy mal, se pasó a terapia intensiva y hoy falleció", describió María Luz Riera, la referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital, María Luz Riera.
Esta es la quinta persona fallecida en Cipolletti con coronavirus. Las otras muertes registradas en Río Negro fueron en Choele Choel, 8; Allen, 2; General Roca, 4; Chimpay, 2; Jacobacci, 1 y Bariloche, 1.
Ayer había fallecido otro hombre en el hospital de Cipolletti, un hombre de 61 años de Cipolletti. El paciente contaba con antecedentes cardiovasculares y diabetes.