Piden bono de $10 mil

El CEC se manifiesta frente a los mayoristas

Los trabajadores de comercio nucleados en el CEC se manifiestan frente a los hipermercados mayoristas en reclamo de un bono extraordinario, ropa de trabajo y elementos e higiene.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:23

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) se encuentra, desde las 9:30 hs. de hoy, realizando una serie de concentraciones frente a varios hipermercados mayoristas reclamando ropa de trabajo, kits de seguridad e higiene por la pandemia y el pago un bono de $10 mil.

Ramón Fernández, Secretario Gremial del CEC, informó a este medio que desde el viernes pasado se encuentran realizando asambleas con quite de colaboración en los depósitos de cada empresa durante cuatro horas por día y que a partir de hoy decidieron salir a "hacer ruido".

El reclamo puntual, al que ya han accedido otras grandes superficies, es el pago de un bono extraordinario en "reconocimiento al esfuerzo" de $10 mil, más la provisión de ropa de trabajo y elementos de higiene para combatir la pandemia.

Fernández explicó que los trabajadores que representan desarrollan sus tareas diarias en un riesgo extraordinario real y que las empresas deberían reconocer económicamente este esfuerzo. Los hipermercados minoristas accedieron a abonar esta suma pero en el caso de Carrefour, este mes no lo abonaron a aquellos que hayan tenido alguna falta justificada; por esto allí también se manifiestan.

Las concentraciones que llevan adelante se realizan en el marco de la presentación de estado de movilización y asamblea permanente, presentada en las carteras de Trabajo a finales de la semana pasada y también significa que los empleados realizan un quite de colaboración por lo que, al menos durante la mañana, se verá resentida la atención al público aunque desde el gremio se aclaró que no se están bloqueando los accesos de los clientes.

El dirigente explicó que la medida de fuerza es progresiva y que de no tener una respuesta favorable en las próximas horas, podría llegar a agravarse. De todos modos, según la dinámica de este conflicto, todo parece indicar que la Subsecretaría de Trabajo dictaría la conciliación obligatoria en horas del mediodía según vaticina Fernández. En tal caso, el CEC acataría la medida oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios