CORONAVIRUS

Río Negro: Otra vez más altas que casos nuevos

Hubo 15 personas infectadas, y con el registro de curados, hay tres ciudades que ya no tienen enfermos de coronavirus.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 21:57

Aunque hay que mantener la calma porque el covid-19 es un virus nuevo y la curva de contagios puede volver a crecer, por segundo día consecutivo el número de contagios fue menos que el de pacientes curados. Se registraron 15 pacientes infectados nuevos y a 28  personas se curaron y volvieron a sus casas.

La encargada de confirmarlo fue la Secretaria de Salud Mercedes Iberó, quien se mostró satisfecha por el trabajo de campo buscado a las personas enfermas entre los contactos estrechos de los casos ya confirmados. De todas maneras explicó que la la curva de contagio puede variar y que depende de la responsabilidad con la que la gente cumpla con el distanciamiento, el lavado de manos permanente, el uso del tapabocas y todas las recomendaciones para evitar el contagio.

De los 15 contagios, otra vez Bariloche y Roca son los que más casos nuevos tienen. También son las ciudades que más población tienen en la provincia.

En Bariloche hubo 6 casos nuevo, pero también se registró el número de altas y se descartaron 17 personas que les dio negativo el hisopado. Y son 54 los pacientes activos.

Pese a que aún se registran contagios nuevos, la ciudad está en la fase de distanciamiento obligatorio y según Iberó esta decisión de Nación se debe a que "por las planillas epidemiológicas de los contagios indican que son por conglomerado y que los casos sin nexo no son sostenibles". De todas maneras, como ahora se pasó a DISPO, en cualquier momento se puede volver a ASPO.

En tanto en Roca, se registraron 4 casos nuevos y las altas fueron 7 y descartados 16. Entonces, hay 81 casos activos.

En Jacobacci la situación también mejoró, aunque se extendió el cordón sanitario de hasta el 8 de julio. Hoy se registró un caso nuevo y se produjeron 7 altas. En tanto que los descartados fueron 3. Actualmente en la ciudad hay 20 activos.

En total en Río Negro hay 208 casos activos: 81 de General Roca, 54 de Bariloche, 20 de Jacobacci, 18 de Huergo, 7 de Cipolletti, 7 de Regina, 5 de Cervantes, 4 de Allen, 3 de Cinco Saltos, 2 de Dina Huapi, 2 de Comallo, 2 de Río Colorado, 2 de Mainqué y 1 de Chimpay 

Y los fallecidos son 41: 9 de Roca, 8 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias