Coronavirus

En el Bolsón le dio un ACV y murió con covid en Bariloche

Al no haber contagios en esa ciudad, sospechan que se contagió al ingresar al hospital. Hay 48 muertos en la provincia.
sábado, 11 de julio de 2020 · 21:25

Un hombre murió como consecuencia de un accidente cerebro vascular, sin embargo al ser hisopado en Bariloche, a donde fue derivado en grave estado, resultó positivo. Al no haber casos de coronavirus en El Bolsón se sospecha que el contagio se podría haber dado cuando ingresó al hospital.

Esta nueva muerte con covid fue informada por la secretaria de Salud Mercedes Iberó en la parte de prensa diario. "Es un paciente que ingreso a Bariloche el jueves desde El Bolsón y su hisopado dio positivo. Es un paciente que falleció por un ACV", comentó sin dar demasiados detalles.

Mejor Informado pudo averiguar que se trata de un hombre de 69 años que el jueves llegó a Bariloche, donde quedó internado en terapia intensiva con un cuadro muy grave. Finalmente falleció el viernes y fue informado hoy.

Las dudas sobre el contagio surgen en función de que en El Bolsón hace más de un mes que no se registran casos positivos de covid. Por el contrario, en Bariloche, a donde fue derivado, hay circulación comunitaria del virus, e incluso en los últimos dos días crecieron exponencialmente los contagios.

Los familiares de hombre y sus contactos estrechos quedaron aislados.

Un caso similar se registró hace casi un mes con un paciente de San Antonio Oeste que debió ser trasladado de urgencia a Roca y luego de fallecer en el quirófano, se comprobó que tenía coronavirus, pese a que en esa ciudad no había, ni hay ningún caso registrado.

En el informe de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro también se hace referencia a otro muerto en Bariloche, un hombre de 70 años que tenía una enfermedad oncológica terminal y se encontraba con cuidados paliativos, También se había contagiado coronavirus. Con estos dos casos fatales, en Río Negro se registran 48 muertes desde que arrancó la pandemia.

A poco más de una semana de liberar actividades, ayer se registraron 13 casos y hoy 16 sobre 35 hisopados realizados, con un 45% de contagios. En la ciudad hay 46 enfermos activos.

En Roca, se conocieron 6 casos sobre 25 hisopados realizados. Además se registraron 15 altas, por ende hay 96 personas infectadas.

Los otros casos son de Ingeniero Huergo y de Fernández Oro, que volvió a tener casos activos de coronavirus.

En Río Negro hay 191 activos: 96 de Roca, 42 de Bariloche, 12 de Ingeniero Huergo, 12 de Cervantes, 9 de Allen, 7 de Jacobacci, 6 de Regina, 3 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos y 1 en Fernández Oro.

Y 48 fallecidos: 11 de Bariloche, 9 de General Roca, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Jacobacci, 1 de Huergo, 1 de Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Bolsón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios