Trabajadores esenciales

Proponen suspender procesos judiciales a prestadores médicos

El proyecto de los diputados es por un año y abarcaría a prestadores médicos públicos, privados de diagnóstico y tratamiento.
lunes, 13 de julio de 2020 · 21:26

Diputados del Movimiento Popular Neuquino, junto a legisladores Siempre, Unión Popular, Frente Integrador Neuquino y el Frente Nuevo Neuquén presentaron un proyecto para suspender por el término de 365 días los procesos judiciales a prestadores médicos asistenciales públicos o privados de internación o de diagnóstico y tratamiento, que cuenten con el certificado de inscripción del Registro Nacional de Prestadores Sanatoriales que emite la Superintendencia de Servicio de Salud.

El proyecto especifica la suspensión de los procesos, cualquiera sea la causa de la obligación que haya originado la acción, o el motivo de la liquidación, que ordenen o hayan ordenado la subasta de bienes inmuebles o muebles ocupados o utilizados por quienes cumplen un servicio.

La iniciativa establece que dicha suspensión alcanza a los procesos de los sujetos pasivos cuya actividad sea la de geriátricos y de rehabilitación y establece que las sentencias que se dicten dentro del plazo establecido en la presente ley, no podrán ejecutarse hasta su expiración, en tanto ello importe un desapoderamiento de los bienes o afecte el funcionamiento de las actividades sanitarias antes mencionadas.

Al respecto el presidente del bloque, Maximiliano Caparroz explicó que “ante la emergencia sanitaria declarada por la ley 3230 a raíz de la pandemia por covid-19, es indispensable que se tomen medidas que garanticen y aseguren a todos los neuquinos y neuquinas el acceso a la salud. Este derecho humano fundamental se vería seriamente afectado si se procediera a la desafectación de bienes esenciales para la prestación del servicio de salud”.

“Como legisladores nos vemos en el deber de cuidar y garantizar el derecho a la salud como derecho humano fundamental y de primer orden que es reconocido, no solo por la Constitución Nacional, sino también por el plexo normativo internacional sobre derechos humanos y por nuestra propia Constitución provincial” finalizó Caparroz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios