Por regiones

Ahora piensan en septiembre la vuelta a clases en Río Negro

Así lo anunció desde Bariloche la gobernadora Carreras. Educación prepara los edificios escolares
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:27

En principio se dijo agosto. Ahora se piensa en septiembre. La pandemia y como repercute en algunas zonas de Río Negro hace variar la fecha. La gobernadora Arabela Carreras se arriesgó y anunció desde Bariloche, que las clases presenciales podrían volver en septiembre, con un retorno escalonado de la actividad educativa. En ese sentido, sostuvo que con los "fríos de agosto se pueden producir resfríos que se pueden confundir con la pandemia", mientras que agregó que "en toda la Patagonia se está coincidiendo con esta mirada".

En el mismo sentido el subsecretario de infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, aseguró que "estamos profundizando los trabajos y los relevamientos que veníamos haciendo con el mantenimiento escolar, con algunas refacciones un poco más profundas en algunos establecimientos educativos y sobre todo aprovechando que no tenemos estudiantes ni docentes en las escuelas".

Indicó que “creemos que las condiciones para Río Negro se podrían llegar a dar para mediados de septiembre. Si bien hoy Río Negro tiene dos realidades distintas en el este y en el oeste de la provincia, podríamos llegar a iniciar en algunos departamentos siempre considerando las condiciones sanitarias".

Carrizo amplió: "Nos preparamos para mediados de septiembre, considerando cómo sea el comportamiento de la pandemia y el comportamiento social ante la pandemia".

Creemos que las condiciones para Río Negro se podrían llegar a dar para mediados de septiembre. Si bien hoy Río Negro tiene dos realidades distintas en el este y en el oeste de la provincia, podríamos llegar a iniciar en algunos departamentos siempre considerando las condiciones sanitarias 

Sobre la educación en forma digital, valoró que Río Negro "es una de las primeras provincias de la República Argentina que tiene modalidad virtual para nivel medio y contar con esta experiencia previa ayudó a que el nivel medio se pudiera organizar con plataforma para las distintas escuelas y para todo lo que tiene que ver con las asambleas docentes.

Actualmente, se realizan trabajos específicos en cada escuela. Van desde cambio de cielorraso, refacciones y arreglos en los baños, cocina, pintura integral, trabajos en las cisternas de agua y en los sistemas de calefacción; revisión y cambio o refacción de aberturas, y construcción de rampas de acceso, entre otros.

Por otro lado los gremios que nuclean a los porteros, ATE y UPCN, sumado a la Unter el sindicato de los maestros rionegrinos siguen de cerca los trabajos de adecuación que se realizan en las escuelas. 

Comentarios