CORONAVIRUS EN NEUQUÉN

Quinto caso en Aluminé, y su relación con el concesionario neuquino

El intendente confirmó que la persona que viajó contagiada desde la capital había estado en la empresa, desde hoy cerrada, por una decena de casos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:50

Se conoció el origen del brote de contagios de COVID-19 en la localidad de Aluminé:  la persona contagiada que arribó al pueblo desde Neuquén capital, había estado en el concesionario Volkswagen, hoy cerrado por una decena de casos positivos, otros en estudio, y prácticamente la totalidad de su personal en aislamiento.

 

El propio intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, confirmó la ruta del contagio en declaraciones radiales, al tiempo que  dio cuenta de un quinto caso en el pueblo,  que desde este jueves retornó a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Este nuevo reporte de COVID positivo se dio en otra persona que se desempeña en el área de salud, y ya suman 3 en ese sector. 

 

"El virus entró a partir de un vecino que fue a una concesionaria de Neuquén que tiene contagios, y está cerrada por esta situación", declaró Álamo.

 

Recordemos que el pasado miércoles por la mañana llegó al pueblo un grupo epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, para monitorear la situación en esa localidad.

 

Entre las medidas que se tomaron a partir de los contagios, Aluminé se dividió en 4 zonas, para mitigar la circulación, y evitar los encuentros a la hora de abastecerse de alimentos o medicamentos (los únicos comercios habilitados son los que se ubican en ese rubro).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios