POR DÍA PASAN UNOS 5 MIL AUTOS

Para cruzar los puentes, habrá controles más "flexibles"

Pretenden agilizar el cruce entre Neuquén y Río Negro: Judiciales, bancarios, rentas, CALF, entre otros, circularán por el carril exclusivo.
martes, 21 de julio de 2020 · 19:54

En la conferencia de prensa realizada este martes y encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, anunció dos nuevas medidas que ya están siendo aplicadas en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti para acceder a la ciudad capital.


Las nuevas disposiciones establecen que se suman para circular en el carril exclusivo los trabajadores judiciales, bancarios, de Rentas y de suministro eléctrico (CALF), al personal esencial que cumple tareas en salud y seguridad. En la actualidad la circulación por el puente carretero es de poco más de 5.000 vehículos por día, pero las importantes demoras se sufren sobre todo en horas pico.

 

Desde el lunes se establecieron además controles de documentación a conductores de manera aleatoria, que son llevados adelante por personal de Tránsito de la policía provincial. 

 


“Estas medidas operativas han permitido descomprimir el acceso por el puente carretero”, enfatizó Merlo a la vez que resaltó el trabajo de los agentes de tránsito que “cuentan con experiencia y capacidad de identificación realmente importante, de aquellos conductores plausibles de cometer alguna infracción”.


En la actualidad hay doce puestos de control para poder ingresar a la ciudad de Neuquén que trabajan diariamente. Desde que se estableció la emergencia sanitaria en marzo se hicieron 49.615 operativos en toda la provincia, 161 operativos diarios en la ciudad capital y un total de 54.299 personas infraccionadas por no cumplir con las medidas de circulación correspondientes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios