PANDEMIA

Cutral Co: Preocupación por 9 casos en un día

En la comarca se confirmó un número diario récord de contagios de COVID-19. Las reuniones familiares, los viajes a Neuquén y la situación del ADOS en foco.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:21

El primer parte del comité Provincial de Emergencia de este miércoles, confirmó 14 casos de coronavirus en la provincia de Neuquén.

La particularidad es que de ellos, 9 casos pertenecen a la localidad de Cutral Co.

Se trata de: una mujer de 22 años, mujer de 41 años, mujer de 67 años, mujer de 5 años, varón de 12 años, mujer de 15 años, mujer de 63 años, varón de 33 años y varón de 35 años, todos contactos estrechos de casos confirmados, lo que supone un nexo epidemiológico rastreable.

En el programa Cambio de Aire, por AM 550, dialogaron con Paulo Rinaudo, Jefe de Zona Sanitaria V. "Sabiamos que el tamaño de nuestras ciudades y los habitos de ir y volver a Neuquén, nos iban a poner en un riesgo" dijo en relación a los contagios, y a la dependencia muchas veces centralista de las diferentes localidades del interior con la ciudad capital, hoy epicentro del Coronavirus en la provincia.

En cuanto a lo diferentes focos de contagio, Rinaudo remarcó que la situación del policlínico ADOS de Neuquén Capital los afectó: “Nos golpeó fuerte la situación de Ados, 3 pacientes fueron y volvieron a Cutral Co". Sin embargo comentó que muchos de los contagios “siguen estando relacionados a situaciones familiares”

En cuanto a los casos más complicados en Cutral Co Rinaudo informó: "Tenemos internados a 6 pacientes positivos".

 

Escuchá la entrevista completa: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios