SE DETECTÓ EN LA EMPRESA

Un petrolero aislado, el primer caso Covid en Añelo

Las autoridades sanitarias piden extremas los controles. El paciente está aislado y buscan determinar la ruta epidemiológica.
viernes, 24 de julio de 2020 · 22:13

Añelo extremó los cuidados ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus, que está relacionado con un trabajador petrolero. No se sabe aún cuál fue la ruta epidemiológica pero desde el hospital, el director explicó que están trabajando sobre su entorno familiar y contactos más estrechos. "Ahora depende que el paciente diga la verdad con quién estuvo en contacto. Esta semana va a ser intensa para nosotros, hoy vamos a tomar los hisopados al núcleo familiar", explicó el médico, Nicolás Ochoa.

Por su parte, el intendente de Añelo, Milton Morales trató de llevar tranquilidad a la comunidad y explicó que el caso se pudo detectar de manera temprana, por el hisopado que se hizo “desde la empresa”. El paciente tiene 33 años y es empleado de una empresa petrolera. Ahora se encuentra aislado y asintomático, aunque el foco se corrió hacia su entorno familiar y los contactos más estrechos con los que pudo haber estado en los últimos días.

El médico Ochoa sostuvo, además, que en el hospital a partir de este caso se activó el protocolo y el equipo Covid, aunque no se descartan más contagios. Es por eso que el intendente pidió extremar las medidas de prevención y pidió a la comunidad que “no se relaje”. “Estamos empezando nosotros” opinó el director del nosocomio. El caso se da en un contexto en que la provincia comienza a flexibilizar actividades, sobre todo en la capital, la única ciudad por ahora con circulación comunitaria del virus pero "controlada", según definió días atrás el gobernador Omar Gutiérrez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios