EN CUARENTENA

Cipolletti flexibiliza más la actividad comercial

Desde este lunes se libera la actividad para todo el comercio cipoleño en todos los rubros, de 9 a 20.
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:52

Este lunes, la ciudad de Cipolletti pondrá en vigencia nuevas flexibilizaciones en el marco de la situación de pandemia que vive. Esta “nueva normalidad” tanto en lo económico como en lo comercial, dará lugar a que todos los locales y oficinas puedan funcionar en el horario previo a la aparición del coronavirus.

Así es que, se extenderán nuevos permisos que incluirán los días domingos, ya que dejará de ser un día de cierre obligatorio.

De acuerdo a lo manifestado por el intendente, Claudio Di Tella, “Hemos visto el comportamiento de la ciudad y decidimos flexibilizar. Los comercios en todas sus ramas podrán trabajar en todos los rubros de domingo a lunes, de 9 a 20”. Esto es algo que se modifica teniendo en cuenta que aumentan los contagios de Covid-19 en la vecina ciudad, pero que se entiende que son muy pocos los que están vinculados a la movilidad de personas por las calles, en oficinas o comercios.

Al referirse a estos contagios, el jefe comunal dijo que “el 80% de los casos tienen que ver con juntadas. La recomendación que le hacemos a la gente es no hacer reuniones, no están permitidas. Eso es lo más grave que vemos como foco de infección”.

Por otra parte, pero siempre en el mismo contexto, Di Tella indicó que los comercios podrán fijar los horarios de trabajo que crean convenientes, pero dentro de los límites que se impusieron. Los supermercados abrirán de lunes a sábados, mientras que se van a extender nuevos permisos ampliando la cantidad de locales de gastronomía. También las oficinas de profesionales podrán atender de lunes a sábados.

El intendente también señaló “Vamos a permitir que funcionen los carros de comidas y que los bares y restaurantes amplíen a un 50 por ciento de su capacidad la gente que puede ingresar”.

Di Tella apeló una vez más a su formación de profesional de la salud, para recordar que habrá que mantener las medidas que evitan contagios, tales como el lavado de manos periódico con agua y jabón o alcohol en gel, distanciamiento social y uso de tapabocas.

En lo que respecta a trámites municipales, se informó que se habilitará un sistema de turnos online, ya que durante la cuarentena ya vencieron unas cinco mil licencias de conductor, y se estima que habrá demanda en este sentido, dado que algo similar ocurrió con las que vencieron antes de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios