Neuquén recibió este fin de semana un envío de 10 respiradores y más de 70 mil insumos por parte de Nación, que serán destinados a distintos establecimientos sanitarios de toda la provincia.
Se trata de Elementos de Protección Personal (EPP) y materiales de bioseguridad, entre los que se enumeran desde alcohol en gel, guantes no estériles y barbijos N°95, los cuales serán distribuidos con el objeto de fortalecer al sistema de salud frente a la pandemia por Covid-19.
El envío fue posible gracias al puente aéreo que estableció el área de aeronáutica de la provincia, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, desde el inicio de la cuarentena. Fue retirado de las instalaciones de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), como parte de un trabajo conjunto y articulado entre Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.
Cabe aclarar que a la ciudad de Neuquén llegó el sábado una primera parte de dicho envío, mientras que el resto de los insumos permanece en la Casa del Neuquén (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).