ODISEA PETROLERA

Estuvo un día entero, solo con mate, atascado en la nieve

Tuvieron que realizar dos viajes para auxiliar a seis personas. Todos están fuera de peligro.
martes, 28 de julio de 2020 · 15:55

Seis trabajadores petroleros, uno de ellos en soledad absoluta, tuvieron que ser rescatados tras quedar atrapados con sus camionetas en el medio del temporal de viento blanco que se desató anoche en el Yacimiento Aguada Pichana, en Neuquén. Todos se encuentran sin problemas de salud. 

Según informó Catriel 25 Noticias en su portal, las tareas de auxilio las realizó personal de la empresa de Transporte Crexell el pasado viernes. Recibieron el llamado por el cual iniciaron el rescate. Inmediatamente se armaron los equipos y se pidió el acompañamiento policial.

El primero de los rescatados fue un recorredor de la empresa Manoetrol. Los cinco restantes -que estaban en otro sector del yacimiento- eran personal de movimientos de suelo de la empresa Zille.

El personal precisó que un pisanieve fue uno de los equipos que permitió avanzar sobre el terreno. Había en algunos sectores hasta dos metros de nieve y los carteles estaban tapados, lo que complicó las tareas, además del incesante viento blanco que dificultó la visión.

El operario que se encontraba solo, tuvo que utilizar un láser para que los rescatistas pudieran verlo. El hombre estaba alertado del equipo que iba para auxiliarlo. El joven contó que estuvo en la camioneta en medio de la nieve desde las 7 de mañana del viernes hasta las 2 de la madrugada del sábado. Lo único que lo acompañó fue un equipo de mate.

Luego del primer viaje, el equipo de búsqueda hizo esa misma noche, el segundo viaje. Tuvieron que avanzar 12 kilómetros más adelante para dar con cinco trabajadores de la empresa Zille. Este grupo estaba atrapado en la densa capa blanca, desde la tarde.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios