DÍA DE RECLAMOS

Protesta en ruta 7 por el remate de cerámica Neuquén

El tránsito estará cortado hasta las cuatro de la tarde. Sólo dejan pasar ambulancias, personal de salud y colectivos.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:52

Trabajadores ceramistas cortan el tránsito vehicular en la ruta provincial 7 a la altura de la ex cerámica Zanón, en rechazo al remate del inmueble de la cerámica Neuquén que se tramita en la Justicia laboral.

El corte se extenderá hasta las cuatro de la tarde y sólo permiten el paso de ambulancias, de personal de salud y colectivos.

El tránsito desde Centenario está siendo desviado a la altura del Mercado Concentrador y de Neuquén hacia Centenario a la altura del Parque Industrial.

Se informó además que una comisión de ceramistas entregará al juez Sergio Cosentino, titular del juzgado Civil 1, una nota solicitándole que frene el proceso de remate de la cerámica Neuquén, lo que significaría 80 trabajadores en la calle.

El gremio de los ceramistas ha dispuesto el estado de alerta y movilización.

Otro corte por la tarde

A partir de las tres de la tarde, vecinos de la toma Casimiro Gómez cortarán el tránsito de la Autovía Norte para reclamar la liberación de Emanuel López, el dirigente que está detenido con prisión preventiva, acusado de instigar la toma de tierras en Neuquén.

 López está detenido desde hace dos meses y aún le queda un tramo igual de prisión preventiva, por los delitos de usurpación, instigación a la toma de tierras y coacción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios