COLOCO LETES

Neuquén asegura, entre otras cosas, el pago del aguinaldo

El gobernador Omar Gutiérrez calificó como "sumamente exitosa" a la operación concretada hoy.
viernes, 3 de julio de 2020 · 18:33

El gobierno de Omar Gutiérrez colocó Letes (letras) del Tesoro, por casi 5.000 millones de pesos, en una operación en el mercado financiero que fue saludada como “sumamente exitosa” por el mandatario provincial, pues “refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de Gobierno”.

En Twitter, Gutiérrez expresó su “reconocimiento y mis felicitaciones a los bancos e instituciones Galicia, Macro, BPN, Patagonia, BST, CFA, AdCap y Ballanz por la operación de mercado realizado en el día de hoy”.

“Hemos concretado una operación sumamente exitosa para nuestra provincia, que refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de gobierno”, dijo el Gobernador neuquino.

También destacó el “acompañamiento” de los ministros nacionales Martín Guzmán y Wado De Pedro, y el agradecimiento al ministro de Economía de la Provincia, Guillermo Pons, “por la gestión y el compromiso”.

En los próximos días, el gobierno de Gutiérrez enfrenta el compromiso del pago de salarios a los estatales, y le pondrá fecha al pago del medio aguinaldo, con una modalidad que todavía se ignora. Son dos gastos importantes para el Estado, en momentos en que se verifica una fuerte caída de ingresos.

Los 4.967 millones obtenidos por el canje de Letes este viernes le posibilitarán al gobierno sostener sus compromisos sin mayor problema.

 

Comentarios