TRANSPORTE PUBLICO

Llegan más millones para subsidiar el transporte en Neuquén

En tres meses, el Municipio capitalino recibirá más de 26 millones de pesos para subsidiar a los colectivos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:30

El sistema de transporte público de la ciudad de Neuquén sigue recibiendo millonarios aportes del Estado, destinados -según se dice- a mantener el servicio y a que no se produzcan incrementos considerables en las tarifas que, por cierto, no son precisamente bajas si se las mira del lado de los usuarios.

Lo nuevo es que, a través de la firma de un convenio con la Provincia, la Municipalidad de Neuquén quedó habilitada a recibir otros 26.009.055,84 pesos, pagaderos en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas de 8.669.685,28 pesos.

Esa millonada es consecuencia de las estrategias destinadas a suplir los tres impuestos que eliminó el gobierno de Mauricio Macri -incluido el del gasoil- y evitar el impacto en los boletos. Ya no son subsidios, sino contribuciones al transporte público urbano, pero el hecho es que jamás dejaron de cobrarlos.

En un decreto que acaba de conocerse, el intendente Mariano Gaido aprobó el convenio de adhesión al régimen de subsidios que Provincia y Municipio rubricaron el primero de julio último.

En el documento se explica que el 12 de junio, la Provincia suscribió un convenio con el ministerio de Transporte de la Nación, por el que la administración provincial se acreditó cuatro cuotas mensuales iguales y consecutivas de 30,1 millones de pesos, lo que hace un total de poco más de 120 millones de pesos.

También refiere que en febrero, el Municipio recibió un aporte no reintegrable de poco más de 34,6 millones de pesos pagaderos en cuatro cuotas iguales y consecutivas, que ya cobró.

(Colaborador propio)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios