No se hicieron hisopados en las ciudades con más contagios

Sólo 3 casos nuevos sobre 12 testeos. Además se registraron dos muerto, un hombre de Comallo y una mujer de Huergo.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:51

El domingo se descansa. También en la búsqueda de contagios de covid-19 en Río Negro, una provincia donde los contagios no paran de aumentar con tasas de positividad similares a las del Área Metropolitana Buenos Aires. Se informó que en las últimas 24 horas se hisoparon a 12 personas de las cuales 3 dieron positivas: 2 de Cipolletti y 1 de Cervantes.

La situación en Río Negro es compleja, los índices de multiplicación del virus y el porcentaje de positivos de acuerdo a la cantidad de testeos son altos. No obstante, el la provincia se toman un día libre y no se buscaron nuevos infectados en las ciudades con circulación comunitaria del virus como Roca o Jacobacci, o Bariloche con gran cantidad de enfermos activos pero en la fase de Aislamiento Social.

El informe oficial del Ministerio de Salud rionegrino informó que se registraron 5 altas, 3 de Roca, 1 de Mainqué y 1 de Huergo.

Hoy también hubo dos muertos más por coronavirus. Un hombre de Comallo, de 76 años con antecedentes de insuficiencia renal que estaba internado desde hace varias semanas en Terapia Intensiva del Hospital Privado Regional de Bariloche, "el paciente había negativizado de coronavirus, pero no pudo reponerse a la infección pulmonar, explicó Mercedes Iberó, la secretaria de Salud de Río Negro. El otro caso fatal es de una mujer de Ingeniero Huergo, de 82 años, con antecedentes cardiovasculares.

En la provincia hay 209 casos activos: 84 de Roca, 40 de Bariloche, 21 de Huergo, 13 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 11 de Jacobacci, 10 de Allen, 6 de Cipolletti,5 de Mainqué, 4 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 1 de Dina Huapi y 1 de Comallo. 

Y son 44 los muertos: 9 de Roca, 9 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Jacobacci, 1 de Huergo, 1 de Beltrán, 1 de Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios