EROGACIONES QUE COMPLICAN

Vecinos de Barrio Confluencia inundados por la crecida

Están sufriendo las consecuencias de las erogaciones que se dan para generar más energía. La situación podría mantenerse unos días más.
domingo, 5 de julio de 2020 · 16:24

Más de cincuenta familias, cuyas viviendas están en un sector cercano a las orillas del Río Limay, están sufriendo inundaciones de sus terrenos como consecuencia de la crecida del mismo río, que a su vez registra una mayor erogación por demanda de energía eléctrica que se genera hidráulicamente.

Si bien dicen sufrir situaciones similares cada vez que llueve en la capital neuquina, la situación que los preocupa desde las primeras horas de este domingo supera todo lo anterior.

Tamara, una vecina del sector, se comunicó con este multimedio para trasladar dicha preocupación y brindar testimonio de sus dichos con fotografías que sirven de evidencia.

ya veníamos viendo que todos los días crecía un poco el rio y el agua se acercaba a nuestras casas – dijo la vecina – pero lo de hoy ya nos cercó las viviendas con el agua casi hasta las rodillas”, comentó Tamara.

La mujer señaló también que no encuentran respuestas de parte del municipio, ya que “nos comunicamos para pedir ayuda, pero no pudimos lograr nada hasta ahora. Esa es la razón por la que buscamos la ayuda de ustedes para ver si a través de los medios alguien nos ayuda”.

El sector donde esto ocurre es sobre calle Tronador, cerca de la base de Cliba, según nos comentó la vecina. “Esto es la calle Tronador vieja, porque la parte nueva si la levantaron y no se inunda nada”, agregó.

Tamara también comentó que “aquí cerca hay una empresa trabajando con unas máquinas en la zona del Paseo de la Costa. Vimos también que tienen material de relleno y fuimos a pedir para rellenar el espacio nuestro, pero nos dijeron que no se podía porque eso es de la Municipalidad y está destinado al paseo”.

Asistencia municipal

Al comunicarnos con Francisco Baggio, Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, consultamos respecto a la situación de estos vecinos inundados y nos comentó como se los está asistiendo.

A la gente de Confluencia les estuvimos comunicando la alerta de crecidas, que se extendió hasta el miércoles, y desde Defensa Civil estamos a disposición asistiéndolos según sus necesidades más urgentes”, dijo Baggio.

El funcionario también indicó que “se está drenando con bomba los sectores inundados y a varias familias ayudándolas con las compras porque no pueden salir. A aquellas familias que lo requieran los estamos asistiendo para evacuarlos ya que muchos además tienen el problema de inundación por la crecida de las napas de la laguna”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios