CORONAVIRUS

Una mujer muerta y 8 casos nuevos de covid-19

En las ciudades con más contagios del Alto Valle no se realizó una búsqueda masiva de enfermos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 21:28

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que falleció una mujer de Cinco Saltos que se encontraba internada en terapia intensiva desde hace varios días, además de ser covid positiva tenía diabetes y una afección pulmonar grave. Además, se informó que apenas se registraron 8 casos de los 78 testeos realizados, lo que indica una tasa de positividad de apenas el 10%, muy por debajo de las registradas durante los últimos días de la semana pasada.

Claro que en las ciudades del Alto Valle con mayor cantidad de contagios la búsqueda de enfermos no fue masiva como otros días, por ejemplo en Roca se hisopó a 12 personas, de los cuales 3 fueron positivos; de los 5 hisipados en Huergo, 1 fue positivo; y en Regina hubo 2 positivos sobre 5 testeos.

Sólo en Bariloche se puede decir que se hizo una búsqueda intensa y se hisopó a 27 sospechosos, de los cuales se confirmó que sólo uno está infectado de coronavirus.

En cuanto a la persona fallecida, se trata de una mujer de 75 años que hace varias semanas que se encontraba internada en Cipolletti, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Además de haberse contagiado de coronavirus, padecía dos enfermedades de base graves como diabetes y una afección pulmonar que le complicó el cuadro.

En la provincia hay 185 casos activos: 81 de Roca, 30 de Bariloche, 20 de Huergo, 12 de Cervantes, 11 de Regina, 10 de Allen, 7 de Jacobacci, 5 de Cipolletti, 4 de Mainqué, 3 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado.

Y los fallecidos son 45: 9 de Roca, 9 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Jacobacci, 1 de Huergo, 1 de Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias