CONESA SIGUE SIENDO EL BROTE MÁS GRAVE

Cuatro muertos y 105 personas contagiadas en Río Negro

Desde Salud destacaron el amesetamiento en Roca y el descenso de cantidad de contagios en Bariloche.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 23:06

Aunque no se cargaron en el sistema unas 80 muestras de toda la provincia, nuevamente Río Negro tuvo más de un centenar de contagios y se registraron 4 muertes de personas con enfermedades preexistentes. 

Sobre los fallecidos, la secretaria de Salud Mercedes Iberó informó que se trata de un hombre de 51 años de Fernández Oro, un hombre de 56 de Bariloche, un hombre de 74 de Jacobacci y uno de 81 años de Cipolletti. Todos con patologías previas y que su estado era grave.

En Roca la funcionaria confirmó 14 casos y destacó que las medidas implementadas por Salud están cumpliendo con el resultado esperado porque " la curva de contagios está totalmente amesetada y con 26 días de duplicación". Sin embargo minutos después desde el Hospital Francisco López Lima se informó que en realidad son 31 los casos (17 no ingresaron en el sistema nacional) y que se registraron dos muertes, tampoco mencionadas por Iberó, y por lo que la ciudad es la que mayor casos de covid fatal tiene en la provincia.

Con respecto a la ocupación de terapia intensiva en Río Negro, hay 46 camas libres en las cuatro principales ciudades que cuentan con este servicio en los hospitales públicos y en privados. Y que "con Covid hay 33 pacientes internados y son 95 no Covid" detalló la funcionaria.

Con respecto a la aparición de un enfermo en Viedma y el importante brote de Conesa, que hoy llegó al medio centenar de enfermos, Iberó confirmó que en la capital provincial hay 38 personas aisladas, en Guardia Mitre (con un caso positivo) 26 y en Conesa 280.

La secretaria de Salud también destacó el descenso en la cantidad de contagios de Bariloche. Después de registrar la semana pasada más de cien por día, "hace cuatro días que nos mantenemos en el orden de los 30 casos y eso es muy bueno", al tiempo que adelantó que próximamente se pondrá en funcionamiento una brigada epidemiologica que rastreará contagios estrechos para ir a buscar a las personas contagiadas.

Según el informe oficial del Ministerio de Salud los 105 casos confirmados: 18 mujeres y 12 hombres de Bariloche, 10 mujeres y 10 hombres de General Conesa, 9 hombres y 5 mujeres de General Roca, 3 mujeres y 5 hombres de Regina, 3 mujeres y 4 hombres de Cipolletti, 2 mujeres y 4 hombres de Huergo, 2 mujeres y 4 hombres de Jacobacci, 2 mujeres y 2 hombres de Cervantes, 3 mujeres de Allen, 2 mujeres y 1 hombre de Fernández Oro, 2 hombres de Dina Huapi, 1 hombre de Comallo y 1 hombre de Mainqué.

Iberó aclaró que los datos bindados son los que se cargaron hasta el cierre del sistema nacional a las 17, pero que había unas 80 muestras aún sin conocer los resultados y que se informarán mañana.

En Río Negro hay 1.068 activos (según los datos del SISA): 457 de Bariloche, 209 de Roca, 107 de Cipolletti, 58 de Regina, 57 de Huergo, 50 de Conesa, 24 de Jacobacci, 22 de Allen, 17 de Cervantes, 15 de Chimpay, 13 de Dina Huapi, 8 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 5 de Comallo, 5 de El Bolsón, 5 de Campo Grande, 4 de Mainqué, 2 de Godoy, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Belisle, 1 de Viedma y 1 de Guardia Mitre.

Y son 92 fallecidos (SISA): 24 de Roca, 19 de Bariloche, 10 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 5 de Regina, 5 de Jacobacci, 5 de Allen, 3 de Huergo, 2 de Cervantes, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Beltrán, 1 Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

 

 

Comentarios