TENSIÓN Y ORDEN DE DESALOJO

Centenario: Hace 12 horas que el intendente es rehén en su oficina

Los municipales enrolados en el gremio SOEMC tomaron el municipio en reclamo de la cancelación del aguinaldo. Es una de las ciudades con muchos casos Covid.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:48

Una situación insólita, en el escenario de pandemia y en una ciudad con una curva ascendente del coronavirus en las últimas 3 semanas, se vive por estas horas en Centenario. El municipio se encuentra tomado por empleados y gremialistas que responden al SOEMC, sin protocolo vigente ni servicio de limpieza desde hace alrededor de 12 horas, donde tienen encerrados entre otros funcionarios, al intendente Javier Bertoldi.

Reclaman la cancelación de la última cuota del aguinaldo y se quejan porque los sueldos se cobran tardíamente. “No es cierto que esté encerrado el intendente 12 horas porque él puede salir, no quiere salir como delincuente. Nosotros tampoco somos delincuentes”, dijeron desde el gremio. En declaraciones a 24/7 Noticias, Bertoldi dijo que los salarios están cancelados y que no tienen los fondos para pagar mañana el aguinaldo en su totalidad.  “Se pagaría el 21 de agosto, esa es nuestra propuesta”, explicó el jefe comunal.

Escuchá la nota con el intendente Bertoldi, en Noticiero Central:

Alrededor de las 20 horas, la fiscal Valeria Panozzo comunico a los sindicalistas, a través de la Policía, que debían abandonar el edificio en una hora, caso contrario, serían desalojados por la fuerza pública.  

Al cierre de esta nota -a las 21,30 horas- los trabajadores habían decidido en asamblea, permanecer en el lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios