EGRESAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

"Tenemos previas, no podemos rendir y perdemos la chance de ir a la universidad"

Alumnos que egresan del CPEM N°46, afirman que "les niegan rendir lo adeudado hasta volver a la presencialidad". La UNCo cierra las inscripciones. Requisito: no adeudar materias. 
viernes, 14 de agosto de 2020 · 02:01

La educación es y será una de las áreas más afectadas en esta cuarentena que rige hace casi cinco meses. Desde el 20 de marzo las escuelas permanecen cerradas y las clases se dictan de manera virtual. Aún no hay fecha exacta de retorno y sí será en este 2020. Alumnos que cursan el último año del CPEM 46 aseguran que aquellos que adeudan materias no pueden rendir exámenes para finalizar los estudios y poder obtener nuestro título secundario.

"Después de meses de no saber qué iba a pasar con las mesas, empezamos a preguntar a la escuela a través del mail y de WhatsApp que funcionó hasta julio. A los pocos que les respondieron les dijeron una frase que conocemos todos los que fuimos o vamos al 46: ´Hay que estar atentos a la página ́. Hasta el día de hoy en la página esa parte está vacía", sostuvo Enzo Bustamente, alumno de 5to año. 

Asimismo, agregó que: "Por información extra-oficial nos enteramos que el gobierno dispuso que las mesas de julio se tenían que cumplir con una serie de indicaciones para las mismas. Por lo que, también de manera extra-oficial, nos enteramos de la escuela en conjunto con otras firmas una nota de rechazo".

En redes sociales le piden soluciones a la ministra de Educación, Cristina Storioni: "Necesitamos rendir las materias que nos quedan para poder seguir con nuestros proyectos de vida: estudiar o trabajar. Las inscripciones a las carreras de la UNCo terminan este viernes 14 y un requisito es no deber materias. Lo mismo para conseguir un trabajo digno, tener secundario completo. La escuela se niega a tomar exámenes hasta volver a la presencialidad y si bien nos comunicamos con  las autoridades del CPE y hasta el día de hoy no recibimos ni una sola respuesta".

Por último manifiestan que, "durante cinco años fuimos alumnos del 46, hoy nos sentimos olvidados". 

Comentarios