MUERTE TRAS INGERIR DIOXIDO DE CLORO

Harán estudios complementarios a la autopsia del niño

Los fiscales ordenaron más estudios. La causa de la muerte fue una falla multi-orgánica. Por ahora no hay detenidos ni imputados.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:33

Trabaja a pleno la fiscalía de homicidios, con la fiscal Sandra Ruixo, y el fiscal jefe Juan Agustín García, en establecer las causas y circunstancias de la muerte del niño de 5 años que ingirió dióxido de cloro, y falleció ayer en el hospital de Plottier. En ese contexto, se comunicó que la autopsia indicó como causal de la muerte una "fallo multiorgánico", y que para establecer mayores precisiones se encargaron estudios complementarios.

Esos estudios procurarán determinar si la ingesta de dióxido de cloro fue la que, con sus efectos tóxicos, produjo la muerte, o si pudieron actuar otras causas.

"Estos estudios tienen como objetivo poder establecer si hay relación con la ingesta de dióxido de cloro -tal como expresaron sus familiares al ser entrevistados en el contexto de la investigación- y sus efectos tóxicos en el organismo del niño; o bien si el fallecimiento se debe a cualquier otra causa (etiología)", se comunicó oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal este domingo.

El caso es investigado como muerte dudosa. Ayer, la fiscal del caso Sandra Ruixo ordenó el allanamiento de una vivienda en la localidad Plottier, en la cual vivía el niño con su familia. Además, ordenó entrevistar a un médico del hospital de Plottier, quien atendió al niño ayer por la madrugada luego de que fuera trasladado por el padre y la madre.

De acuerdo con lo que manifestó el profesional, los familiares afirmaron que en forma previa, lo hicieron ingerir dióxido de cloro a modo preventivo, tal como informara ayer este medio.

Los resultados de los estudios complementarios de la autopsia permitirán además a la fiscal del caso, poder tomar más decisiones en el marco de la investigación penal iniciada. "Por el momento, no hay personas imputadas o detenidas", se aclaró, y se confirmó que antes de realizar la autopsia, el cuerpo fue hisopado por COVID-19, y que "el resultado dio negativo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios