SIN EXPORTACIÓN DE FRUTA

Un caso positivo en Senasa paralizó la aduana de Regina

Desde ATE Río Negro indicaron que el contagio se da por la rotación del personal, potenciando los riesgos
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:31

Un caso de Covid positivo en el resguardo aduanero y fitosanitario de Senasa en Villa Regina paralizó la exportación de fruta a todo el mundo. ATE volvió a reclamar un plan de contingencia para evitar el retraso comercial y exigió al director regional del organismo, Ricardo Sánchez, el fin de la rotación de personal.

El contagio se produjo en la sala de monitoreo de plagas de la fruta, algo que el sindicato había advertido en marzo pasado y por lo cual realizó una huelga, destrabada por mediación del gobierno provincial tras garantizarse insumos y medidas de protección para los trabajadores.

“Veníamos trabajando bien, pero el director del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa, Ricardo Sánchez, decidió rotar a los trabajadores del área, potenciando de esta manera los riesgos de contagio”, señaló Cristian Krause, delegado de ATE. “Necesitamos que los trabajadores de Regina no andemos paseando por distintos sectores. Necesitamos realizar tareas en un solo lugar”.

 Krause reclamó un plan de contingencia para evitar que la exportación argentina quede paralizada. De hecho, hasta la semana que viene, desde Villa Regina no puede salir una sola fruta al exterior.

ATE volvió a reclamar insumos y protocolos de seguridad, ante el incesante ingreso de camiones provenientes de países limítrofes. Por día pueden registrarse hasta 100 vehículos de carga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios