PANDEMIA

La Justicia ordenó reincorporar a trabajadores despedidos

Se trata de un repartidor de pan y de un empleado de una empresa de colectivos cesanteados en junio.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:03

La Justicia rionegrina les ordenó a dos empresas de Cipolletti que reincorporen a sendos trabajadores a los que habían despedido en plena pandemia. Se trata de un repartidor de pan y de un lavador de colectivos.

Fuentes judiciales explicaron que el repartidor de pan había comenzado sus labores en los primeros días de abril. Pero el 9 de junio su empleador lo invitó “a charlar” y al día siguiente le informó que debía despedirlo por imperio de las dificultades económicas.

Por su parte, el lavador había ingresado a la empresa de colectivos en febrero, apenas unas semanas antes del inicio de la cuarentena, y también fue despedido en junio. Pero su caso tiene otros matices.

La Justicia dio por acreditado que reclamó la correcta registración laboral, y que solicitó tanto las sumas retenidas para los aportes como la entrega de los recibos de haberes de febrero, marzo y abril.

El telegrama fue devuelto por el correo y en el informe se consignó que el destinatario se había mudado. Luego realizó la denuncia ante la Delegación Zonal de Trabajo y -en una audiencia- un representante de la empresa sostuvo que el vínculo laboral había cesado durante el periodo de prueba.

Estos fallos del fuero Laboral de Cipolletti se poyaron en la vigencia del decreto nacional que prohíbe este tipo de medidas durante la emergencia sanitaria, producto del coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios