REFUERZAN ATENCIÓN POR COVID

Llegan nuevos enfermeros a Roca

Los profesionales cumplirán guardias para auxiliar al personal que se encuentra trabajando sin franco.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:27

Un grupo de enfermeras y enfermeros profesionales de Viedma, pertenecientes a Siarme-Emergencias & Desastres Sanitarios, fueron designados para trabajar en Roca y Allen, y poder colaborar con la lucha contra el covid-19. Cumplirán guardias y de esta manera descomprimir la situación de agotamiento que sufren los profesionales que se encuentran trabajando recargados desde que comenzó la pandemia.

La situación en el Alto Valle es grave, con contagios en todas las ciudades y con los hospitales de cabecera como Roca y Cipolletti al borde del colapso en cantidad de camas como de recursos humanos. Incluso el hospital Francisco López Lima no puede incorporar más plazas a terapia intensiva por falta de personal.

Los enfermeros fueron designados en Roca y también cumplirán funciones en Allen, donde funciona parte de la terapia intensiva del López Lima y desde marzo fue trasladada la UTI pediátrica del mismo hospital. El procedimiento de traslado de los profesionales es similar al que se desarrolló hace unos días en Bariloche, que recibió refuerzos personal de Viedma y de El Bolsón.

También, hay dos jóvenes médicas de El Bolsón están trabajando en el hospital de Conesa ante el importante brote de covid-19 que tiene más de un centenar de enfermos.

Mientras tanto, agentes sanitarios de Viedma estuvieron repartiendo tapabocas y folletería preventiva sobre la enfermedad. Además, realizaron controles de la tensión arterial y temperatura y fueron acompañados por Payamédicos, quienes enseñaron técnicas de lavado de manos a los vecinos.

"Quiero felicitar y agradecer al grupo de enfermeros y enfermeras viedmenses, pertenecientes a Siarme-Emergencias & Desastres Sanitarios, que partieron hacia General Roca y Allen para reforzar la atención médica en nuestros hospitales. En estos tiempos, el compromiso y la solidaridad son valores sumamente importantes", indicó la Gobernadora de la provincia Arabela Carreras. .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios