HOSPITALES SATURADOS

Está al límite la disponibilidad de camas en Río Negro

Así lo reconoció la gobernadora Arabela Carreras que insistió en la responsabilidad individual
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:33

La evolución de los contagios generó preocupación en las autoridades provinciales. La gobernadora Arabela Carreras habló anoche por Canal 7 de Neuquén sobre la actual situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 en la provincia y destacó que la única manera de "ponerle un freno" es con la vacuna.

Indicó que la curva de contagios de Covid-19 en la provincia es lineal y que están haciendo todo lo posible para evitar un crecimiento exponencial. Aseguró que los momentos en los que notaron un descenso considerable de casos positivos fue en los que hubo mayores medidas de restricción en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Está bastante al límite la disponibilidad de camas de la Unidad de Terapia Intensiva en Cipolletti. La apertura de una nueva cama requiere de un equipo completo que atienda las 24 horas

"La vacuna es la única posibilidad de ponerle un freno a la pandemia. Están quienes tienen miedo y piden más restricciones y están los que quieren más reapertura. Si bien todos tienen sus razones, nosotros tenemos que equilibrar las decisiones para cuidar a toda la población", agregó Carreras.

Respecto a la situación sanitaria en los hospitales del Alto Valle indicó que está "bastante al límite la disponibilidad de camas de la unidad de terapia intensiva en Cipolletti" y que la apertura de una nueva cama requiere de un equipo completo que atienda las 24 horas.

"Estamos incorporando nuevas camas en General Roca y Allen. Sí se producen derivaciones a otras localidades para aprovechar la totalidad que tenemos en la región, tanto pública como privada. Por eso estamos observando que el crecimiento no es exponencial, porque si no las camas no van a alcanzar. Hay que cuidarse, no tomar contacto con otras personas y hacer uso de los elementos de protección personal", indicó.

Carreras instó a la responsabilidad individual. Reiteró el pedido de no realizar reuniones sociales en ámbitos informales. "Al comienzo de la pandemia observamos que los contagios estaban conectados a los ámbitos laborales, pero cuando aprendimos a ser mucho más cuidadosos el número bajó. Ahora está relacionado con las fiestas y las reuniones, que están prohibidas, pero la población no lo respeta", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias