LA EXPANSIÓN DEL VIRUS

Dos casos de Covid en Chos Malal y 9 en Las Ovejas

Hay preocupación entre los jefes comunales del departamento Minas. Todos los contagios son por contacto con positivos de Chos Malal.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 16:36

El parte epidemiológico emitido este sábado por el Comité Provincial de Emergencia confirmó dos casos positivos de Covid 19 en la localidad de Chos Malal que suman once en todo el norte neuquino, con los nueve casos positivos registrados en Las Ovejas. Desde Zona Sanitaria III se inició la investigación epidemiológica y no se descarta que los casos positivos de Las Ovejas tengan directa relación con los casos de Chos Malal.

Preocupados por los casos de contagios de estas últimas horas, los jefes comunales del Departamento Minas han decidido volver a Fase 1 hasta este domingo, aunque evalúan que la medida de prevención se podría extender por 14 días más. Por este motivo las localidades que volvieron a la Fase 1 son: Andacollo, Las Ovejas, Los Miches, Varvarco, Manzano Amargo, Huinganco, Guañacos y Villa Nahueve.

Como puntos centrales en los que los jefes comunales manifestaron coincidencia, se suspenden las actividades de recreación, deportivas, de esparcimiento, así como también todas las reuniones familiares, religiosas, sociales, el turismo regional, la circulación a otras localidades (a excepción de turnos médicos o de abastecimiento de mercadería), y la atención al público en los edificios municipales.

En el parte dado a conocer en la mañana de este sábado, el Comité de Crisis Provincial confirmó ocho casos nuevos de Covid 19 en pobladores de Las Ovejas, lo que totaliza nueve casos, todos con estrecho contacto entre sí.

También se confirmó que se siguen realizando hisopados a personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos y que presentan síntomas algún tipo de síntomas. Desde Zona Sanitaria III se indicó que se sigue investigando el nexo epidemiológico y se pidió respetar y seguir todas las medidas de prevención al coronavirus.

Se informó que en varias localidades vecinas a Las Ovejas hay personas aisladas debido a que han tenido contacto con los casos positivos y con otros casos sospechosos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios