20 PENITENCIARIOS INFECTADOS Y 9 INTERNOS

Aumentan los casos positivos en la cárcel Federal U5

Se cree que los empleados de la Colonia Penal no respetaron los protocolos fuera de los pabellones.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:53

El brote de Covid-19 en la cárcel Federal de Roca sigue creciendo. Si bien a medida que se confirman los casos sospechosos el personal que tuvo contacto estrecho va quedando en aislamiento, ya son 20 penitenciarios contagiados y 9 internos, que fueron separados de sus compañeros de pabellón.

El caso cero, por el cual se originó el brote no fue detectado. Y a esta altura tampoco importa de mucho. Aunque por el número de contagios se puede suponer que los protocolos fueron eficaces en cuanto a los internos, pero no así entre los penitenciarios, que ya suman 20 infectados.

Según trascendió, las medidas implementadas para ingresar a los pabellones fueron estrictas y desde la dirección creen que los 9 presos infectados se contagiaron en alguna requisa, donde el trato con el personal es muy cercano y por un tiempo superior a los 15 minutos.

Se supo que muchos de los agentes con Covid compartieron tiempo de guardia juntos, como también espacios comunes como el comedor para el almuerzo o la cena. Desde que apareció el primer caso se suspendieron los movimientos internos y el personal que compartió guardia con alguno de los infectados permanece aislado a la espera de síntomas para ser hisopado.

Todos los internos aislados están alojados desde el viernes pasado en una sala de visitas, que fue acondicionada para que pueda permanecer allí hasta que cumplan los 10 días de contagiados. Además son monitoreados por el personal médico por si se agrava la salud de alguno de ellos.

La Colonia Penal U5 "Subprefecto Miguel Rocha" tenía antes de la pandemia una población de casi 300 internos, pero muchos fueron autorizados a continuar su condena con prisión domiciliaria al tratarse de presos de buena conducta y en su mayoría por delitos relacionados con el narcotráfico, por lo que actualmente hay cerca de 250 presos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios