SAECOM-1B MEDIRÁ LA HUMEDAD DE LOS SUELOS

El satélite se lanza hoy al espacio

A las 20.18 está previsto el lanzamiento, aunque dependerá de distintos factores.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 01:22

El lanzamiento del satélite SAOCOM-1B tiee fecha y horario. Desde la base aeroespacial estadounidense de Cabo Cañaveral será lanzado hoy a las 20.18, hora argentina. La confirmación llegó desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación y la CONAE.

El twit del organismo indica que "tras realizar un nuevo análisis de factibilidad sobre las condiciones de oportunidad de lanzamiento" del satélite argentino "este fue autorizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, responsable de la base de Cabo Cañaveral".

El SAOCOM 1B fue construido en Bariloche entre la empresa estatal rionegrina INVAP y la CONAE y es mellizo del SACOM 1A que fue lanzado en octubre de 2018. Juntos tendrán, entre sus objetivos: medir -en cualquier condición meteorológica y hora del día- la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias; como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

El satélite rionegrino partió desde la sede de INVAP el 22 de febrero con la intención de ser lanzado al espacio a fines de marzo, sin embargo por la pandemia se suspendió. Luego de sortear de manera exitosa todos los simulacros previos, hubo una nueva demora porque la empresa proveedora del cohete lanzador no lo tenía listo y de allí hubo que planificar su lanzamiento al espacio para fines de agosto.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios