ÚNICO EN EL PAÍS

Proyectan la construcción de un parque donde confluyen cuatro provincias

"Se trata de un parque turístico de encuentro en el cuatripunto de Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa las cuales se unen en Octavio Pico", reveló Osvaldo Llancafilo.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 15:47

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió con la presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Silvana Fernández, para presentar el proyecto ejecutivo del espacio turístico en el único hito cuatripunto interprovincial del país.

Llancafilo detalló que "la idea fue presentada por Silvana y junto a los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y de la Secretaría desarrollamos el proyecto ejecutivo. Con el aval de la comuna, lo subimos a la plataforma digital del programa nacional Argentina Hace para su financiamiento".

“Se trata de un parque turístico de encuentro en el cuatripunto de las  provincias Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa las cuales se unen en la localidad de Octavio Pico, constituyendo un lugar único en el país", indicó el secretario del Interior y Gobiernos Locales.

“El proyecto cuenta con un presupuesto estimado en 1.600.000 pesos, que incluirá un parque con formato de paseo con plaza seca”, explicó Llancafilo, y añadió que allí “vamos a dejar reflejado el encuentro de esas cuatro provincias”.

El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el Ministerio de Turismo de la provincia, fue incorporado en el Plan Argentina Hace, a partir del convenio suscripto por el gobernador Omar Gutierrez, el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Publicas de Nación Gabriel Katopodis.

Tomando como referencia el trabajo con Octavio Pico, donde habitan 300 personas, el secretario del Interior y Gobiernos Locales afirmó que “esto habla del federalismo que se practica desde el gobierno provincial a la hora de atender los proyectos que presentan los gobiernos locales. El verdadero federalismo no se trata de la cantidad, sino la calidad de nuestra gente”.

Por su parte, Silvana Fernández recordó que “a partir de la comunicación de un periodista que se interesó por la historia del lugar donde llegó mi bisabuelo y nos acunó la Provincia del Neuquén, surgió y se hizo conocido en todo el país el cuatripunto, que es el único nacionalmente. Entonces, nació la idea de hacer un espacio donde puedan hacer turístico ese espacio y pueda desarrollarnos a nosotros como localidad. Le presentamos la propuesta al Gobierno Provincial, a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, y recibimos, no sólo el aval del gobernador Omar Gutiérrez, sino además el acompañamiento del secretario Osvaldo Llancafilo y el Ministerio de Turismo, hemos visto el proyecto ejecutivo y ha quedado muy lindo, estamos muy contentos”.

 

Fuente: Neuquén Informa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios