PIDEN TESTEOS MASIVOS

Judiciales con retención de tareas ante el caso positivo

Desde el sindicato aseguran que la persona trabajó con síntomas varios días. Se les pidió a los empleados que se "encuarentenen".
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:16

Por el caso positivo en Ciudad Judicial conocido este viernes, el Sindicato de Empleados judiciales de Neuquén (SeJun) decidió en asamblea, mantener la retención de tareas que venían realizando, ante la “precariedad con la que se está trabajando” en lo que respecta a medidas de prevención, y por los de salarios y aguinaldos adeudados.

Así lo confirmó por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias el secretario general de SeJun, Edgardo Chervabaz, quien además afirmó que cuando el jueves a la tarde se enteraron que las oficinas iban a ser desinfectadas comenzaron a investigar qué sucedía y así fue como obtuvieron la información sobre el caso positivo.

Chervabaz dijo que la persona fue a trabajar presentado síntomas durante varios días, hasta que se confirmó que tenía Covid, su grupo de trabajo fue apartado, pero no tienen más información al respecto, aunque sí confirmó que es un contagio por circulación comunitaria.

Desde el Sindicato días atrás se contrató a un escribano y a técnicos en Seguridad e Higiene, con quienes constataron que en Ciudad Judicial no se estaban cumpliendo con los protocolos acordados. Este informe será presentado al presidente subrogante Evaldo Moya, y será elevado a la subsecretaría de Trabajo, a la ART Galeno y a Salud Pública de la provincia.  

“No queremos que ocurra lo que pasó en Córdoba, que una compañera falleció producto de la pandemia también por no observarse las condiciones mínimas de protección de la salud y la seguridad e higiene en los puestos de trabajo” sostuvo Chervabaz.

En la asamblea se decidió no retornar a los puestos de trabajo hasta tanto sean testeadas todas las personas, y se les pidió a los trabajadores que se “encuarentenen” y tomen todas las medidas de precaución como así también que estén atentos a cualquier síntoma, no solo la fiebre.

Hay incertidumbre y temor” dijo el secretario gremial, sabían que en cualquier momento pasaría esto, por la gran circulación de gente que hay en el lugar, con más de 40 empleados en tareas esenciales y las personas que ingresan al lugar. “La presión de la corporación de los abogados es muy fuerte y quieren que esté funcionando” denunció.

Este martes serían recibidos por representantes del tribunal para avanzar en cuanto a materia de seguridad e higiene y salud, anticipó y expresó su preocupación además por las condiciones laborales en situación remota, domiciliaria, “debe regularse” primero por una cuestión de seguridad, por la información que se maneja, y luego por los tiempos, que pueden terminar “enfermando psicológicamente”: “no puede ser que a las 10 de la noche te llamen para hacer la lista de despacho que al otro día tiene que estar subida a internet, esto esta ocurriendo y nosotros no lo podemos aceptar” finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias